martes, 23 de octubre de 2007

DURANTE "Tiempos Modernos"

Esta dinámica trataba de ver en clase la película "Tiempos Modernos" la cual me ha parecido muy divertida.
Antes de ver la película la profesora nos daba una serie de cuestiones que debíamos de responder después de haber estado atento a ella, para encontrar el significado a muchas de las cosas de la película.
Las cuestiones son las siguientes:
- 1 -Número de veces que aparecen relojes en la película "Tiempos Modernos".
- 2 -¿Cuántas veces deja de ser muda la película?.
- 3 -Sonidos que aparecen en la palícula.
- 4 -Cargos que aparecen.
- 5 -Describir el primer plano de la película.
- 6 -Describir el último plano de la película.
- 7 -Significado de la Bandera ROJA.
Las respuestas a estas cuestiones son las siguientes bajo mi punto de vista:
- 1 - Aparecen 8 veces relojes en la película.
- 2 - A lo largo de toda la película ha dejado solo en 4 ocasiones de ser muda.
Estas ocasiones son las siguientes:
> Cuando un capataz o jefe de sección da ordenes a un empleado para que éste active las máquinas y todo empieze a funcionar.
> En la representación de la máquina de comidas, la cual trataba de que en menos tiempo comiesen los empleados de la empresa, llamada Alementadora Below.
> Cuando la radio da la noticia de los disturbios que hubo ese dia.
> Cuando cantan los protagonistas en el bar donde se encuentran trabajando como animadores.
- 3 - Los sonidos que aparecen a lo largo de toda la película son los siguiente:
* Durante toda la película aparece una música sin letra que ameniza todas las escenas.
* Timbres.
* Sonidos de pájaros.
* Charles hace gárgaras.
- 4 - Los cargos que aparecen en la película de Charles son los siguientes:
Obreros, director, capataz, secretaria, vendedor, mecánico, vigilante, médico, pastor, sherif, panadero, kiosquero, camarero y músicos.
- 5 - En el primer plano de la película aparecen un rebaño de ovejas todas de color blanco, excepto una que es de color negra y seguidamente de todas ellas y por la misma carretera un plano de una multitud de hombres que se diriguen todos a una misma dirección, hacia una fábrica.
Es una metáfora ya que en los dos planos comentados anteriormente quieren hacernos ver el mismo contenido, este contenido bajo mi punto de vista es que el conjunto de animales (ovejas) y el conjunto de hombres (obreros) se dirijen todos hacia un mismo lugar, ordenados todos ellos por un cargo mayor, que el caso de las ovejas es por su pastos y en el caso de los obreros por el capataz de su sección o el director de la empresa, y ambos conjuntos deben acatar las decisiones de sus superiores.
- 6 - En el último plano de la película aparecen los dos protagonistas sentados en una campo desierto con caras de tristezas después de haber sido perseguidos ambos por la policía varias veces. Charlot intenta animar a la jóven huérfana la cual no quiere continuar,pero tras el intento de animarla, lo consigue y ellos dos se van andando hacia otro lugar por el mismo camino donde en el primer plano de la película aparecen el rebaño de ovejas y la multitud de obreros, pero ya en este caso el camino esta desierto, solo con ellos dos, ya que se van a buscar un nuevo destino juntos.
- 7 - La bandera ROJA aparece en un principio en la parte trasera de una camioneta, con el significado de carga pesada de ella o de longitud más elevada, pero esta bandera se cae al suelo y al verla Charlot la coge con la intención de darsela al conductor de la camioneta, pero justo en el momento de cogerla aparece en su espalda una manifestación comunista. A la vez la policía estaba por allí y lo detienen por creerse que es él el lider de la manifestación comunista.

No hay comentarios: