jueves, 25 de octubre de 2007

El Tiempo es una Palabra. DURANTE

En esta actividad practicada el dia 24 de Octubre de 2007 la profesora nos ha propuesto una serie de frases y a cada uno de los grupos de nuevo nos asignó una de ellas.
Las frases son las siguientes:

1.- El tiempo escolar como política educativa.
2.- El tiempo como una variable o recurso.
3.- La Jornada Escolar.
4.- El Impacto del tiempo en el Aprendizaje.
5.- El tiempo como una variable que se vive.
6.- El debate sobre la Jornada Escolar.

A nuestro grupo nos ha asignado la siguiente frase:
* EL IMPACTO DEL TIEMPO EN EL APRENDIZAJE.
ANALISIS:
A lo largo del tiempo las organizaciones educactivas han trabajado con conceptos como el tiempo en el trabajo. El dominio del aprendizaje y la oprtunidad para aprender representas esfuerzos evidentes por controlas el impacto del tiempo en el aprendizaje. En los últimos años,los educadores han comenzado a reconsiderar, desde este punto de vista técnico, el tiempo como una forma de revitalizar las escuelas. El tiempo objetivo y getionado como forma de conseguir la máxima eficacia. Los sistemas sociales tienden a ser cada vez más abiertos e interactivos. Como resultado de la integración del tiempo, el lugar y el individuo en contextos de relación, complejidad, interconexiones y subjetividad proporcionan nuevas posibilidades temporales en educación. Las organizaciones deben trabajar con el tiempo más que a tiempo.Dicho aprendizaje tiene lugar cuando los profesores y los estudiantes están preparados cuando las experiencias pasadas y la anticipación de la visiones futuras se unifican en el presente. Reuniones regulares, exámenes, tareas semanales, notas trimestrales, vacaciones según el calendario y promoción... buscando rutinas y calendarios que son también una forma de organización personar que refuerza la función y organización del grupo.

REFLEXIÓN GRUPAL:
Pensamos que se debe hacer una mejora de las partes en las que se divide una jornada escolar, y de este modo sacarles el mayor provecho al tiempo escolar, utilizando para ellos las nuevas tecnologías, y una vez conseguido ésto, nos dirigimos a aumentar el conocimiento (para sacarle el mayor provecho).
Ésto lo debemos hacer para combatir el caos en el que se encuentra la educación, dándose así las percepciones y la experiencia del tiempo.

No hay comentarios: