miércoles, 16 de abril de 2008

Micropolítica Educativa, Redes Sociales, Ciberactivismo...DURANTE

Hoy dia 16 de Abril, Lola nos ha propuesto en relación con el antes realizado para hoy que cada uno de los grupos trabajara una de las preguntas que ella había propuesto en su blogs.

A mi grupo en especial nos ha tocado la pregunta número cuatro, la cual la pongo literalmente a continuación y la respondo de modo personal, pues a mi grupo no nos ha dado tiempo de responderla debido a otras actividades realizadas en clase.

4ºEn conjunto, este medio de comunicación puede, en partes cada vez mayores del globo y no precisamente de forma más espectacular en los países más desarrollados, cambiar la agenda pública, elevar el tema de debate social cuestiones que los medios tradicionales no abordan o filtran. Un blog no es un medio, pero el conjunto de blogs sí lo es. ¿Significa esto que pueden cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones educativas, gracias a la tecnología?

Si puede cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje gracias a las tecnologías. Un ejemplo muy claro y muy cercano lo podemos encontrar en esta misma asignatura.
Ahora cada vez menos se transmiten lo conocimientos de manera magistral como siempre se ha hecho, sino que se esta empleando y dando uso a las nuevas tecnologías para enseñar a los alumnos.
Se benefician de otras alternativas (Tecnologías) para informar, formar, comparir, etc.
Gracias a las tecnologías los mismos alumnos podemos formarnos indvidualmente y llegar a clase con más conocimientos de los que teníamos, de tal manera que el aprendizaje es mayor partiendo de una base que hemos obtenidos nosotros solos gracias a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: