martes, 1 de abril de 2008

Dramatización I. DURANTE

Lola nos ha dado a todos los oyentes un folio con unas preguntas determinadas para contestarlas a partir de la dramatización que hacían mis compañeros.
Las preguntas a las cuales he respondido son las siguientes:
1- ¿HAS TENIDO DIFICULTADES PARA ACCEDER AL CENTRO? ¿A CUANTOS KILÓMETROS SE ENCUENTRA? Indícanos la ruta que has elegido.
Para llegar al centro, he tenido que preguntar antes a un primo mio, ya que vive en un pueblo muy cercano al Pedroso llamado Almadén de la Plata y él me indicó con u pequeño mapa y tuve pocos problemas para llegar a la Sierra Norte de Sevilla, situado a 40 Km aproximadamente.
Para llegar al centro, anteriormente había buscado en Internet en el callejero donde se encontraba el centro, tuve algún problema en sus calles, pero al fin llegué.
3- CONFIGURA UN ORGANIGRAMA DEL CENTRO:
(un organigrama no he podido hacer, pues no se como se realiza correctamente, pero si voy a poner todas las personas que han intervenido en la dramatización del claustro)
*Directora del centro.
*Secretaria del centro.
*Jefa de Estudios del centro.
*Orientadora.
*Coordinadora de primer, segundo y tercer ciclo tanto de infantil como de primaria.
*Profesora de Religión.
*Profesora de Educación Física.
*Profesora de Inglés.
*Profesorado.
*Inspector de centro.
4- PRIMER CONTACTO CON LA DIRECTORA DEL CENTRO. IMPRESIONES Y DATOS QUE EXTRAES:
El primer contacto con la directora ha sido cuando ella se ha presentado y a expuesto los puntos del orden del día, donde el primero que se va a tratar son los talleres extraescolares, el segundo punto del día es la actividad de fin de curso entre otros.
Se ve una persona que observa todo detenidamente, que acepta las proposiciones del profesorado del claustro, una persona paciente y con mucha capacidad de escuchar.
6- CADA COORDINADOR O PROFESOR TIENE UNA IDEA DE LO QUE QUIERE HACER. LAS PRESENTAN PÚBLICAMENTE. DEBERÉIS DELIMITAR SUS ACTUACIONES Y DIRIGIR SUS PROPUESTAS A LOS DIFERENTES DOCUMENTOS QUE POSEE LA ADMINISTRACIÓN PARA QUE QUEDEN REFLEJADAS TODAS SUS PROPUESTAS E INQUIETUDES:
Todos los coodinadores tienen unas propuestas claras y concisas, las cuales se han llevado a cabo con todos los profesores pertenecientes a cada ciclo.
Las presentan de manera clara y concisas y por supuesto muy respetable.
7- TENÉIS UN PLAN CONFIGURADO PARA AYUDAR A LA ORIENTADORA EN LA COODINACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN PROPUESTO EN EL CLAUSTRO:
Las propuestas que ha expuesto la Orientadora me han parecido muy buenas, debido a que todo lo propuesto es para tratar la mejora de los alumnos, por ejemplo tratar la coeducación, mejorara las relaciones profesor-alumno-padres y por último realizar tómbolas para recoger dinero para invertirle en la mejora del centro (Educación Física).
13- LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ESTÁ CONTENTA CON LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS:
El espacio reservado para Educación Física, gimnasio y materiales dice la profesora que podrían estar mejor ya que muchos materiales están deteriorados y ello le impide hacer muchas actividades y la poca cantidad de materiales también impide muchas actividades.
también propone que haya más profesores de Educación Física.
Otras actividades:
*¿CÓMO ME HE SENTIDO?
Me he sentido un poco agobiada ya que escuchar, ver, comprender la interpretación además de coger datos interesantes, buscar las preguntas que podría contestar, estar atenta a todo para contestar otras, etc ha sido demasiadas cosas en un mismo momento.
*¿ES UNA ESCUELA ACTUAL?
En algunos aspectos si es actual como por ejemplo en las actividades de coeducación, o en la participación de los padres para tener mejores relaciones con el profesorado y por supuesto con sus hijos.
*¿QUE COSAS SE ESCAPAN DE LA REALIDAD?
Como a dicho Lola la entrada del inspector de zona en pleno claustro.
*¿QUÉ ESQUEMA ESQUEMAS REPETIMOS DE LA ESCUELA QUE HEMOS TENIDO?
Las actividades extraescolares puede ser una imitación de lo que hemos tenido de pequeños, como por ejemplo la granja escuela, la planta de reciclaje, las tómbolas las rifas, etc.

No hay comentarios: