Para realizar este después he querido resaltar los personajes los cuales se mencionaron en clase, por ejemplo:
DAVID UGARTE: ¿Quién es David de Ugarte? Es, sin duda, uno de los imprescindibles en la internet en castellano: creador de la galaxia Ciberpunk, impulsor de varios proyectos en red y, recientemente, fundador de Las Indias electrónicas, página comercial donde se publican algunos de los mejores artículos que sobre la red se escriben. Escritor compulsivo y de calidad, jamás se muerde la lengua y lucha desde sus páginas por los derechos civiles en y fuera de la red. Recién acabada esta entrevista, su iniciativa de luchar contra el proyecto de Gallardón de acabar con los cibercafés obtuvo un éxito fulminante: retirada del proyecto y aparición de la campaña en Wired. Pueden leer su biografía oficial en: Las Indias Su magnífica biografía sentimental en: Memorias de un Ciberpunk, en ciberpunk.com Y la ficticia: Leyenda Urbana.
enlace: http://www.librodenotas.com/almacen/Archivos/002452.html
STEPHEN J. BALL: (de este autor quiero resaltar su obra): La micropolítica de la escuela. Hacia una teoría de la organización escolar
¿Cómo están organizadas las escuelas? Stephen Ball sostiene que son lugares donde la influencia interpersonal, el compromiso y las negociaciones entre bastidores llegan a ser tan importantes como los procedimientos formales y las reuniones oficiales. Las escuelas son, de hecho, campos de disputa ideológica más que burocracias abstractas y formales. La micropolítica describe el "lado oscuro" de la organización e implica la lucha para imponer la definición de la escuela (y por ende de la educación misma). El liderazgo, por consiguiente, se convierte en una cuestión de habilidad política: los directores son actores estratégicos que adoptan estilos o aspectos particulares de sí mismos a fin de dominar la organización; el poder surge de la lucha; las conversaciones y su control son de fundamental importancia.
La teoría micropolítica de Stephen Ball acerca de la organización escolar es un abandono radical de las teorías tradicionales. Rechaza el enfoque preceptivo "de arriba abajo" y aborda directamente los intereses y preocupaciones de los profesores y los problemas corrientes de cambio con que se enfrentan las escuelas. Al hacerlo, plantea cuestiones sobre la educación y propiedad de las formas existentes de control organizativo en las escuelas. Mediante estudios de casos y entrevistas con profesores, este libro capta el clima de los conflictos reales en las escuelas -particularmente en tiempos de nóminas de estudiantes en descenso, cambios de dirección o fusiones-, cuando la autonomía de los profesores parece estar en peligro.
JAVIER CREMADES:
* Abogado en ejercicio desde 1993.
* Presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, una de las más destacadas firmas de abogados españoles, con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Buenos Aires, Bogotá y Lisboa que cuenta con más de 100 abogados en ejercicio.
* Licenciado en Derecho con grado -1989- (sobresaliente).
* Doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg (Alemania) – 1992-.
* Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) –1992-.
* Profesor en programas de Tercer Ciclo en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, UNED y Carlos III de Madrid.
* Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid -desde 1997-.
* Secretario General de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC).
Entre otras muchas cosas...
enlace: http://www.cremadescalvosotelo.com/cv_cremades_javier.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario